animales
LA COBRA REAL
La cobra real es un especie de serpiente ; es la serpiente venenosa más grande que existe, pudiendo alcanzar e incluso superar los cinco metros de longitud. Su dieta consiste básicamente en otros ofidios. Incluso su propio nombre, significa literalmente "comedora de serpientes".
Otra de sus características es que se trata de la única serpiente que realiza la puesta de huevos dentro de una especie de nido, que la misma madre elabora arrastrando hierbas y ramas pequeñas con su cola. Poco antes de la eclosión de los huevos, la madre abandona la zona (que desde la época de la puesta ha defendido con una agresividad increíble), supuestamente para sustraerse a la tentación de comerse a las crías.
Pese a no tener un veneno excesivamente virulento,posee la capacidad de inocular grandes cantidades por mordida, lo que la hace una de las serpientes más letales
La serpiente de cascabel es reconocida como la serpiente más larga y venenosa de Norteamérica. Algunas especies pueden alcanzar hasta 2,9 metros de largo, y las 9 kilos de peso.Según la especie exacta, tienen un cuerpo delgado . Su cabeza es más bien plana y se distingue claramente del cuello.Son de color amarillento .Normalmente viven en desiertos. Su piel con círculos amarillos, está marcada en el centro por colores negros (parecidos a diamantes) hace que este tipo de reptil sea el mejor adornado de todo Norteamérica..La cabeza es según la subespecie generalmente unicolor aunque hay una banda más oscura desde la sien hasta la boca. La cola suele tener anillos alternantes más claros y más oscuros. Por debajo, el color de la serpiente suele ser más claro y puede llevar manchitas.
El cascabel lo forman unos estuches córneos en el extremo de la cola que en caso de peligro les permiten emitir un sonido de aviso y quizá proteja la serpiente de ser pisada por los grandes mamíferos. Con cada muda de piel se añade un aro más a este cascabel, lo que permite estimar la edad del animal.Sus picaduras son tremendamente dolorosas fatales para los humanos.Una curiosidad de ellas es que se desplazan lateralmente